Atelier

Bienvenida al inicio de tu gran historia. Tu sueño. Tu vestido de novia.
En el taller de Laura Escribano, atelier de novias en Madrid, confeccionamos vestidos de novia a medida a través de un proceso artesanal y totalmente personalizado. Damos forma al traje de novia de tus sueños desde cero hasta crear un diseño único y exclusivo para ti.

Cómo realizamos los vestidos de novia a medida en Laura Escribano Atelier

  1. Toda historia comienza con la reserva de una cita previa alrededor de seis o siete meses antes de la boda. Laura Escribano se pondrá en contacto contigo personalmente. Te hará preguntas sobre la boda y el estilo que quieres para tu traje de novia. Concretaremos una cita y aquí comenzaremos a tejer juntas el diseño que siempre habías soñado.
  2. En la primera cita (2h-3h), Laura Escribano estudiará tu fisionomía a través de distintos Toiles. Aquí tomaremos las primeras decisiones: escotes, largos, anchos, caídas, etc. Además, probaremos distintas composiciones de encaje, bordados y tejido antiguo. También te enseñaremos tejidos base y fantasía de la más alta calidad. Modelaremos estos tejidos creando distintas opciones para tu traje de novia. Te irás con una idea muy perfilada de lo que será tu vestido.
  3. En la segunda cita (2h) concretaremos aún más el corte final, materiales y composición que tendrá tu vestido de novia. Tomaremos tus medidas.
  4. Te enviaremos el presupuesto y un figurín personalizado. Si aceptas dicha información, solicitaremos el 50% del total del presupuesto a través de transferencia bancaria. Comenzaremos en ese mismo instante a elaborar tu vestido en nuestro atelier de novias en Madrid.
  5. Se realizan tres pruebas, aunque se pueden hacer más. No tenemos un límite. Se harán las que necesites para que tu vestido de novia quede perfecto. Las fechas las ajustamos entre tú y el atelier. Cada prueba irá bajando en tiempo, las primeras suelen ser de dos a tres horas, las últimas apenas una hora.
  6. El otro 50% del presupuesto total lo solicitamos antes de la entrega del traje de novia.
  7. Enviamos tu vestido de novia a cualquier parte del mundo. Consultar costes del envío.
Atelier

Vídeo: Aleks Kawalec
Fotografías: Artesanos al detalle