ajuar de novia laura escribano atelier

Atelier

¿Cómo sería el ajuar de una novia del siglo XXI?

El ajuar de la novia es una tradición que se ha perdido con nuestra generación. Preparar el ajuar era una tradición que siguieron nuestras madres y abuelas, pero que se ha perdido en los últimos años. Seguro que has oído hablar de ello. Antaño, el ajuar de novia representaba un elemento esencial para el matrimonio. Tradicionalmente, era la novia la que lo preparaba.

¿Cómo eran realmente estos ajuares? Los ajuares antiguos de novia incluían sábanas, toallas, manteles, ropa interior, lencería, camisones, etc. Todas estas piezas estaban bordadas con mimo por la madre de la novia y exquisitamente confeccionadas en algodón e hilo. Auténticas joyas que muchas mujeres de nuestra generación hemos heredado de nuestras madres.

El ajuar tradicional se iba preparando poco a poco, desde la niñez, e incluso antes de tener novio o fecha de boda. Los padres de la novia eran los encargados de ir dotando al ajuar de piezas de mantelería, aseo y lencería, tradicionalmente bordadas de manera artesanal y de algodón de máxima calidad.

¿Cómo crear el ajuar de novia del siglo XXI?

Antiguamente, el ajuar se realizaba con prendas de la novia para lucir en la noche de bodas y para vestir el nuevo hogar. Las piezas del ajuar siempre han sido tradicionalmente blancas. Los ajuares antiguos de novia en los que incluían sábanas, toallas y mantelería son hoy por hoy muchos de los tejidos que empleamos en el atelier para hacer los vestidos novia. Es por ello que estos ajuares están repletos de simbolismo para nosotras ya que dotamos de nueva vida esas prendas antiguas tan exquisitas que las novias preparaban con tanto mimo e ilusión.

Desde el atelier revolucionamos el concepto de ajuar de novia y lo adaptamos a los nuevos tiempos. El ajuar de la novia del siglo XXI que proponemos viene en una bolsita hecha a medida con tejido antiguo o en seda de la mayor calidad. Dentro de este ajuar a modo de bolsita podrás incluir un camisón y una bata, y bordarlos con tus iniciales para personalizarlo al máximo y crear un recuerdo único que guardarás para siempre.

Lencería antigua, velo o ligas para hacer a día de hoy tu propio ajuar de novia 2021. Somos el único atelier de Madrid donde te lo realizamos como antaño con el estilo y uso actual que toda novia contemporánea necesita.

Déjanos un comentario