laura escribano vestido philodendro

Atelier

Laura Escribano participa en Smart Fashion = Slow Fashion

La modista y creadora de vestidos de novia expondrá su diseño Philodendro en el marco de la Semana de la Moda de Madrid

Laura Escribano Atelier se alía con The Circular Project, fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y la plataforma internacional Slow Fashion World para impulsar la moda sostenible. Del 23 al 30 de enero se podrán ver sus diseños en Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible, exposición que tendrá lugar en El Paracaidista (calle de la Palma, 10), coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid.

laura escribano vestido philodendro

La creadora compartirá espacio con una selección de diseñadores nacionales e internacionales que están trabajando por la moda sostenible. Un grupo de profesionales que creen en el ecodiseño, que investigan, diseñan y confeccionan la moda del futuro. Una moda que tiene como objetivo frenar el impacto desmedido de la industria textil. Minimizar la contaminación ambiental, el consumo de recursos y mejorar las condiciones laborales de toda la cadena productiva.

laura escribano vestido philodendro
laura escribano vestido philodendro

Philodendro: el vestido de novia de Laura Escribano formará parte de la exposición

Uno de los diseños más especiales de Laura Escribano Atelier, perteneciente a su colección permanente Vintage Couture. El vestido Philodendro está realizado con un tul bordado recuperado de algodón y algodón mercerizado de 1910 aproximadamente. Su limpieza es completamente natural, sin químicos. El diseño se embellece con motivos orgánicos característicos de la época cultural y artística.
También tiene remates de guipur de algodón reciclado de aproximadamente 1970. Remates de tul liso y tul plumeti de poliéster reciclados del 2000, y una base en crepé blanco roto mate actual.

La exposición en la que participa Laura Escribano se completará con una jornada muy interesante de conferencias que tendrá lugar el día 27 a partir de las 10:00 horas.

laura escribano vestido philodendro
laura escribano vestido philodendro

Exposición: Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible
Fecha: Del 23 al 30 de enero
Lugar: El Paracaidista (calle de la Palma, 10)

Más información y acreditaciones: letitslow@thecircularproject.com
Entradas por eventbrite: http://bit.ly/2Dj4xqC

Fotografías:

Artesanos al detalle: @artesanosaldetalle

 

Déjanos un comentario