bodas coronavirus 2020 españa

Atelier

Tips de nuestro atelier para novias afectadas por el Covid-19

Querida novia que estás leyendo estas líneas, somos conscientes de que estarás pasando por momentos de incertidumbre, dudas, miedos e inseguridades. Seguramente tu estado anímico sea una montaña rusa. Tranquila, no estás sola y es totalmente normal. Todos estamos pasando por la misma situación pero desde Laura Escribano Atelier estamos convencidos de que saldremos mucho más reforzados y unidos que nunca.

Desde nuestro atelier continuamos tejiendo con mucha ilusión todos los sueños de nuestras novias y clientas, adaptando cada caso de manera totalmente personalizada. Queríamos compartir contigo y con el resto de lectoras, unos tips o consejos que esperamos sean de utilidad para aclarar todas vuestras dudas.

«Me caso en meses afectados por el Covid-19. ¿Qué puedo hacer?»

En primer lugar, deberías hablar con la finca o restaurante, con el templo religioso, juzgado de paz o ayuntamiento, y con todos tus proveedores. Respecto al vestido de novia depende del desplazamiento de la fecha, desde nuestro atelier estamos dando todas las soluciones y facilidades de manera personalizada a cada novia.

«Me casaba en primavera de 2020 y ahora traslado mi fecha»

1. Otoño 2020: El vestido no se modificaría mucho ya que hablamos de diseños de entretiempo, lo que más afecta es cambiar una fecha de verano a una de invierno.

2. Invierno 2021: En este caso, si cambias de primavera-verano a invierno 2021 tendríamos que añadir algún tipo de prenda más o modificar algunos tejidos del vestido original.

3. Primavera 2021: De primavera a primavera no hay ningún problema.

4. Verano 2021: De primavera a verano, quitaríamos alguna capa. Los vestidos pensados para primavera no tienen gran conflicto de adaptación a otras estaciones.

5. Otoño 2021: De verano a otoño, en este caso sí que tendríamos que buscar algún soporte, por ejemplo unas mangas, y revisar un poco los tejidos.

En resumen, es más conflictivo mover la boda de verano a invierno que de invierno a verano en cuanto a diseño de vestido y look nupcial se refiere. Es importante tener en cuenta que todos estos puntos dependen también de dónde te cases. Por ejemplo, no es lo mismo casarse en Canarias que en Madrid. Las islas cuentan con un clima mucho más suave que la capital, es decir, no hay un cambio tan brusco de temperatura entre estaciones.

bodas coronavirus 2020 españa
bodas coronavirus 2020 españa

¿Cómo transformar mi vestido de novia?

El dónde y el cuándo

En primer lugar, necesitamos saber y estudiar dónde y cuándo se va a celebrar la boda. En caso de que afecte al dónde y al cuándo, a partir de aquí hacemos un análisis del vestido de novia que tenemos entre manos y damos una propuesta personalizada a cada clienta.

El tejido

Se cambia, se añade o se quita. Cambiaríamos un tejido más liviano o más grueso dependiendo del cambio de fecha y lugar, quitaríamos tejido en caso de trasladar la boda de invierno a verano y añadiríamos en caso de pasar de verano a invierno.

Los componentes del vestido

Las mangas, los puños o los escotes. Es muy importante saber hacia dónde vas a trasladar la boda. Dependiendo de este factor, tendríamos que modificar estas tres partes del vestido.

Complementos

Boleros, capas, abrigos o chaquetas. Es decir, agregaríamos prendas extra si la boda se trasladara de primavera-verano a invierno.

bodas coronavirus 2020 españa
bodas coronavirus 2020 españa

Ceremonia y celebración en fechas diferentes: 3 casos, 3 soluciones

1. Unos novios se casan en julio de 2020 y deciden finalmente casarse en la intimidad, solo con sus padres y suegros, y pasan la celebración a verano de 2021. La novia no quiere dos vestidos diferentes.

¿Solución? Un vestido transformable. Trabajaríamos en un diseño que pudiera transformarse y servir a la novia para ambos momentos. Los dos looks estarían conectados estéticamente siendo siempre la misma prenda. Agregar accesorios como velos, por ejemplo, nos daría un cambio de look muy interesante.

2. Boda en septiembre de 2020 pero los novios han decidido pasarla al 2021. Sin embargo, en septiembre quieren realizar una celebración muy sencilla junto a sus familiares.

¿Solución? Proponemos un segundo look alternativo para esa celebración íntima, por ejemplo, nuestro mono Marlene combinado con alguna de nuestras blusas únicas o nuestra lencería única Vintage que podemos adaptar a cualquier estilo. Para la boda del 2021 continuaríamos con el vestido de novia encargado con los cambios pertinentes que se tengan que hacer.

3. Una pareja se casa en invierno de 2021, deciden hacer una boda con firma e irse a comer con sus dos testigos. Unos meses después tendrá lugar la celebración oficial con el vestido de novia.

¿Solución? Crear un look de novia más casual y ligero, para poder adaptarlo meses después añadiendo una prenda o realizar una adpatación para que siva para los dos momentos.

Déjanos un comentario