Guimaré

Vestidos

 

El vestido Guimaré es un homenaje a un miembro del equipo de Laura Escribano Atelier. En concreto, a su trabajo de fotografía, por la cantidad de detalles que tiene a nivel de texturas. Este vestido nos recuerda a su fotografía por la fuerza que tiene la mezcla de los encajes. Nadie mejor que ella para captar el alma y la magia de nuestros tejidos. Guimaré es también un homenaje a la azulejería portuguesa, a su textura y exuberación de la naturaleza, a sus colores y a la mezcla constante de detalles ornamentales que engalanan su arquitectura.

Detalles

Guimaré es un vestido confeccionado con un cuerpo de guipur antiguo de algodón de finales del siglo XIX, con unos motivos orgánicos muy llamativos que se asemejan a la cerámica portuguesa. El escote delantero en V es muy favorecedor, femenino, y característico de nuestro atelier. Las mangas rectas llegan a la altura del codo.
La espalda es el auténtico espectáculo del vestido. En la parte trasera es donde se hace aún más énfasis a la cantidad de texturas que tiene el diseño y finaliza con una elegante botonadura trasera bajo la espalda.
La falda está realizada con cortinajes de 1920 en tul con aplicación en algodón. Se trata de una falda entallada al cuerpo y cola acabada en lengua como en los años 30 y muy característica de nuestro atelier.

El largo de la cola del vestido Guimaré es de 1.40 cms.

Combinado en las imágenes con la base Mar de la colección Esencia.

Cuidados

Toda la limpieza de nuestros diseños debe hacerse en seco por un profesional cualificado.

Talla

Talla 38
Ver guía de tallas 🔎

¿Te gusta este vestido? Adaptamos todos nuestros diseños a tu talla, silueta, morfología y estilo, ofreciendo un servicio personalizado para que cada novia se sienta única y especial. Además, se puede decorar en una amplia variedad de encajes antiguos y bordados artesanales diferentes para cada mujer.

Se puede combinar con una de nuestras bases Esencia en crepé, muselina, tul y georgette para completar el conjunto.

¿Quieres saber más?

    Aceptas nuestra política de privacidad