Lavinia

Vestidos de Novia

El vestido Lavinia es un homenaje a la pintora barroca Lavinia Fontana, una mujer muy influyente y una de las pintoras más importantes de su época. Además de contar con taller propio y realizar más de 135 obras (aunque solo se conservan 32 firmadas), trabajó en el séquito particular del Papa Clemente VIII realizando retratos como pintora oficial de la corte. Lavinia se asemeja a los trajes barrocos italianos, muy robustos, pero con aires del Medievo.

 

Detalles

Lavinia se compone de un exquisito cuerpo realizado en un encaje de hilo de algodón procedente de 1950. Sus motivos ornamentales guardan una simetría que recuerda a motivos del medievo tardío que se utilizaban en los bordados de las indumentarias de la gente adinerada.
La falda de media capa de organza tiene una forma redondeada en su cola, el escote delantero es abalconado y la espalda termina en V.

El largo de la cola del vestido Lavinia es de 1.60 cms.

Combinado en las imágenes con la base Clara en color té de la colección Esencia.

Cuidados

Toda la limpieza de nuestros diseños debe hacerse en seco por un profesional cualificado.

Talla

Talla 36-38.
Ver guía de tallas 🔍

¿Te gusta este vestido? Adaptamos todos nuestros diseños a tu talla, silueta, morfología y estilo, ofreciendo un servicio personalizado para que cada novia se sienta única y especial. Además, se puede decorar en una amplia variedad de encajes antiguos y bordados artesanales diferentes para cada mujer.

Se puede combinar con una de nuestras bases Esencia en crepé, muselina, tul y georgette para completar el conjunto.

¿Quieres saber más?

Aceptas nuestra política de privacidad