Marion

Vestidos de Novia

El vestido Marion es un homenaje a la arquitecta estadounidense Marion Mahony Griffin, una de las primeras mujeres arquitectas en graduarse en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Existe un paralelismo mágico entre el tejido de este vestido y la etapa profesional más álgida de Marion, ambos coinciden en la época del Art Nouveau tardío llegando al Art Decó.

Esta extraordinaria mujer fue encargada en el estudio de arquitectura de Frank Lloyd Wright, arquitecto y diseñador de interiores que en el siglo XX cambió el paradigma de la arquitectura como se entendía hasta entonces. Gran parte de esta evolución fue gracias a la gran aportación de Marion. Excelente proyectista, se basó en las impresiones artísticas japonesas para expresar sus proyecciones realizadas en acuarela.

Detalles

Marion es un vestido confeccionado a partir de unas antiguas cortinas de una casa modernista catalana. El textil del diseño, toda la expresión de la espalda, la filigrana del encaje y la cantidad de ornamentación de estilo japonés recuerdan a las acuarelas que proyectaba Marion Mahony Griffin durante su etapa profesional.
El tejido del vestido Marion es en tono crudo, se trata de un diseño sin mangas, con escotes a la caja y espalda abotonada con delicados botones forrados.

El largo de la cola del vestido Marion es de 1.30 cms.

Combinado en las imágenes con la base Alejandra de la colección Esencia.

Cuidados

Toda la limpieza de nuestros diseños debe hacerse en seco por un profesional cualificado.

Talla

Talla 38-40.
Ver guía de tallas 🔍

¿Te gusta este vestido? Adaptamos todos nuestros diseños a tu talla, silueta, morfología y estilo, ofreciendo un servicio personalizado para que cada novia se sienta única y especial. Además, se puede decorar en una amplia variedad de encajes antiguos y bordados artesanales diferentes para cada mujer.

Se puede combinar con una de nuestras bases Esencia en crepé, muselina, tul y georgette para completar el conjunto.

¿Quieres saber más?

Aceptas nuestra política de privacidad