Novias

Alejandra

Al igual que Maday, Alejandra fue otra de nuestras novias que se casó en tiempos de pandemia, demostrando una vez más que nada ni nadie puede con la ilusión y las ganas de nuestras novias. Alejandra tuvo la boda que siempre había soñado y fue un auténtico placer formar parte de su bonita historia.

Septiembre era un mes muy especial para Alejandra y César. Se conocieron un día 6 de septiembre de 2014. Él viajó a Madrid desde Australia para visitar a su familia. «No nos buscábamos, pero nos encontramos», cuenta ella. Tras pasar unas semanas juntos se volvieron inseparables. Aunque César volvió a Australia prometieron escribirse a diario para mantener viva la llama. Alejandra viajaría en Navidad para estar juntos de nuevo pero su padre falleció cuatro días antes del viaje. Entonces fue César quien recorrió medio mundo en menos de 24 horas para reunirse con Alejandra. Desde entonces, prometieron no volver a separarse nunca más.

Alejandra y César tuvieron que posponer su boda como muchas otras parejas pero se prometieron que nada ni nadie les arrebataría su gran día: el 12 de septiembre de 2020 la pareja selló su amor para seguir escribiendo juntos su gran historia de amor.

El vestido de novia de Alejandra

El vestido de novia de Alejandra es un dos piezas exquisito. La prenda principal es un sobrevestido realizado en tul sedoso en una tonalidad muy tomada, muy nuestra. Aplicamos a mano todo un encaje antiguo procedente de una antigua bajante de cortina de procedencia de Bruselas. Se recortó, se adaptó y se aplicó a mano en todo ese tul para conseguir esta pieza tan única y especial. El sobrevestido lleva unas mangas abullonadas con los puños decorados con terminación en pico tan característica de los años 30.

El vestido base interior es el modelo Mar de la colección Esencia, 100% adaptado y personalizado. El diseño está realizado en un crepé de seda en tono champagne, muy agradable al contacto con la piel. En este caso, lo personalizamos al gusto de Alejandra decorándolo en la zona del escote con el mismo encaje antiguo que el sobrevestido. El velo de Alejandra se lo confeccionamos también a medida partiendo del diseño Velata y lo realizamos en exclusiva para ella en un tono muy nuestro.

Alejandra llegó al atelier con una idea muy clara. Quería un vestido de novia contemporáneo, atemporal pero con ese carácter vintage que tanto indentifica a nuestra firma. Buscar el equilibrio entre la época eduardiana, el estilo Art Decó de los años 20 y la silueta de los 30 fue todo un reto. Escogimos la base Mar de la colección Esencia porque su efecto lencero nos recuerda a esos trajes de noche de piel de ángel tan típicos de los años 30. La pieza de arriba del look es una búsqueda de esos vestidos de los años 20, realizados en muselinas o tules bordados con encajes y pedrería. Finalmente, conseguimos trasladar todo este ideario de aquellas épocas y trasladarlos a una novia del siglo XXI.

Créditos:

Fotógrafo: Ocho/veinticuatro
Vestidos: Laura Escribano Atelier
Muah: Urvan
Wedding Planner: Los Sueños de Julieta
Ramo: Inés Urquijo
Zapatos: Jorge Larrañaga
Traje novio: Scalpers

Déjanos un comentario