Novias

Mariana

Mariana llegó al atelier en el verano de 2020 con todo el tema de la Covid-19 en momento positivo aunque con la incertidumbre típica de los tiempos que vivimos. Ni siquiera una pandemia sería capaz de frenar a Mariana, su ilusión y sus ganas de casarse con Juan. La pareja se conoció en fiestas de Bilbao y se gustaron desde el primer momento. Sin embargo, no llegaron a decirse nada. «Cuatro meses después de aquel encuentro, un 13 de enero de 2019, los vinos y los bares de Madrid nos juntaron y desde ese día no nos hemos separado, cuenta Mariana.

En ese momento Juan viajaba a Alemania de manera frecuente por motivos de trabajo pero el tiempo que estaba en España lo pasaban juntos. Mariana supo desde aquel momento que se casaría con él, de hecho se lo hizo saber a su mejor amiga. Dicho y hecho, a los dos años y medio de ese reencuentro en una taberna madrileña, la pareja se dio el «Sí, quiero».

El vestido de novia de Mariana

Mariana buscaba un diseño único y genuino, con tejidos antiguos, algo que fuera realmente especial. «¿Quién me podría hacer esta locura de vestido que tengo en mi cabeza?», pensó. Navegando por Internet encontró nuestro Instagram y al ver los vestidos lo tuvo claro. Nos llamó y vino al día siguiente al atelier. «Mi primer amor a primera vista fue Juan pero el segundo fue Laura Escribano. Anulé todas mis citas con el resto de diseñadoras y esa misma noche soñé con la falda del vestido».

La personalidad de Mariana nos cautivó de manera embriagadora. Ella era muy bohemia y desprendía una energía muy positiva, tuvimos muy claro que su vestido tenía que ser tan espontáneo, natural y libre como ella. Tras enamorarse perdidamente de la falda del vestido Aurora, nos pusimos a trabajar para transformar ese diseño en su vestido de novia. La parte de arriba la cambiamos y proyectamos un cuerpo drapeado haciendo como un giro en la tela provocando un nudo para entallar toda la parte del cuerpo y encajar mejor el pecho.

Las mangas y el volante de debajo del pecho van drapeados en una exquisita bambula de seda trabajada de forma arteanal y modelada sobre su cuerpo. Además, decoramos las mangas abullonadas acabando con un volante asimétrico con valenciennes de hilo de seda. La falda del vestido de novia de Mariana era original del diseño Aurora, un tul bordado eduardiano que adaptamos a su cuerpo. Para la base utilizamos un crepé de seda acabado satén en un blanco roto espectacular.

Mariana, nos cuenta, lo tuvo claro desde que entró en el atelier: «El vestido entero es puro espectáculo, todo está pensado y realizado al mínimo detalle, es único. Esta joya no se puede quedar en el armario. Al igual que las joyas hay que sacarlas a la calle, un vestido de Laura Escribano hay que pasearlo». Por eso, desde el atelier ofrecemos la posibilidad de recuperar o transformar los vestidos de novia para darles una segunda vida. Querida Mariana, ojalá puedas seguir reescribiendo tu historia con Juan y con el vestido que con tanto amor creamos para ti.

Créditos:

Fotografía: Bang Bang You
Vídeo: Mr. Magú
WP: Wonatti Wedding Design
Vestido: Laura Escribano
Make up: Jenifer Fuentes
Pelo: Ana Veiga
Lugar: Pazo de Sergude
Flores: La Florería
Música: R Música DJS
Fotomatón: 123 Flash

 

Déjanos un comentario