Vestidos de novia a medida

Bienvenida al inicio de tu gran historia. Tu sueño. Tu vestido de novia a medida.
En el taller de Laura Escribano confeccionamos vestidos de novia a medida a través de un proceso artesanal y totalmente personalizado.

Damos forma al traje de novia de tus sueños desde cero hasta crear un diseño exclusivo para ti.
En nuestro atelier de novias en Madrid, Laura Escribano, fundadora y alma creativa de la firma, trabaja de manera personalizada con cada clienta para crear vestidos de novia 100% únicos.

Cómo realizamos los vestidos de novia a medida en Laura Escribano Atelier

  1. Toda historia empieza con la reserva de una cita previa alrededor de 6-7 meses antes de la boda. Me pongo en contacto contigo personalmente. Te hago preguntas sobre la boda y el estilo que quieres para tu traje de novia. Agendamos una cita y aquí comenzamos a tejer juntas el diseño que siempre habías soñado.
  2. En la primera cita estudio tu fisionomía a través de distintos toiles. Aquí tomamos las primeras decisiones: escotes, largos, anchos, caídas, etc. Además, probamos distintas composiciones de encaje, bordados y tejido antiguo. También te enseño tejidos base y fantasía de la más alta calidad. Modelamos estos tejidos creando distintas opciones para tu traje de novia. Tras esta cita, te vas a casa con una idea muy perfilada de lo que será tu vestido.
  3. Te envío por email las propuestas, con sus respectivos presupuestos, que hemos visto en la primera cita. En este punto tenemos una comunicación muy activa novia-diseñadora para llegar a tener una buena propuesta final. Cuando la tenemos decidida, si hay que modificar el presupuesto se hace, sino se realiza el abono del 50% por parte de la novia.
  4. En la segunda cita te tomo las medidas. Además, vemos la propuesta de nuevo sobre boceto para volver a hacer un análisis de todos los tejidos.
  5. Primera prueba: Toile. Se trata de un prototipo de vestido de novia en el que vemos absolutamente todos los detalles. Te modelamos en telas para hacernos una idea fidedigna de cuál va a ser la estructura de tu vestido de novia. Esta primera prueba se realiza 5-6 meses antes de la boda.
  6. Segunda prueba. Sobre tus tejidos reales, ya cortados, vemos todo tu vestido hilvanado. En este punto hago todo tipo de ajustes, incluso personalización de aplicaciones en bordados, encajes, etc. Esta prueba se realiza 4 meses antes de la boda.
  7. Tercera prueba. Tu vestido de novia está acabado a falta de pequeños ajustes y detalles como encajes o alguna personalización de última hora. Esta prueba se realiza 1 mes y medio antes de la boda.
  8. Cuarta prueba. Vemos el look de novia al completo con el calzado, las joyas, los accesorios, etc. En esta prueba, si no tuviera que retocar nada más, te podríamos entregar tu vestido de novia. Esta prueba se realiza 2 semanas antes de la boda.

Existe la posibilidad de realizar más pruebas si fuera necesario para que el vestido quede perfecto y a tu gusto.

Atelier

Tu vestido de novia a medida.
Contacta con el atelier para que empecemos a diseñar juntas tu sueño.

¿Qué hago con mi vestido de novia después de la boda?

En Laura Escribano Atelier transformamos tu vestido para que puedas darle una segunda vida.